Nueva Zelanda se enfrenta a una competencia global por inmigrantes con la preparación necesaria para hacer crecer la economía. El poder patrocinar a los padres para que vivan en el país es importante para poder retener a los inmigrantes. Como resultado de estos cambios en las políticas, muchos inmigrantes que deseen patrocinar a sus padres para la residencia verán que el proceso de decisión será mucho más simple y con menos burocracia. Esto permitirá que Nueva Zelanda tenga una ventaja competitiva en la búsqueda internacional por trabajadores altamente calificados.
Estos cambios también ayudarán a atraer familias de inmigrantes que sean autosuficientes y que puedan asentarse bien. La puerta estará abierta para los padres de otros inmigrantes pero sus aplicaciones no tendrán prioridad.
Los principales cambios son los siguientes:
Categoría Padres
Los padres tendrán prioridad:
- aquellos que tienen garantizado un ingreso mínimo o que vienen con fondos, para poder mantenerse mejor a sí mismos, o
- cuyos hijos adultos ganan lo suficiente como para mantener a sus padres sin necesidad de asistencia
Los padres patrocinados ayudan a mantener los lazos familiares y la cultura pero la mayoría (87% de los padres entrevistados luego de 18 meses de haber obtenido la residencia) aún no tienen trabajo remunerado.
Cada año se aprueban entre 3.500 y 4.000 residencias para padres.
Categoría para hermanos e hijos adultos
Se cerrará la categoría hermanos e hijos adultos ya que no genera el suficiente beneficio económico para Nueva Zelanda.
Sólo 66% de los hermanos e hijos adultos patrocinados entrevistados luego de 18 meses de haber obtenido la residencia tenían trabajo, a pesar de que se exigía una oferta de trabajo o trabajo continuo para poder obtener la residencia.
Requisitos para la residencia para hijos adultos jóvenes
Se enmendará la categoría dependiente menor y los requisitos asociados para la residencia.
Los criterios son bastantes flexibles para que los hijos adultos jóvenes de entre 18 y 20 años puedan ser elegibles para la residencia
- incluso si tienen trabajo en su país de origen - siempre y cuando sean solteros, no tengan hijos y hayan sido incluidos o declarados en la aplicación para la residencia de los padres.
Antes, los hijos adultos de dichas edades no podían ser incluidos en la aplicación para la residencia de sus padres si tenían trabajo en su país de origen. Aquellos hijos de 21 a 24 años de edad sólo serán elegibles para inmigrar si pueden demostrar que son financieramente dependientes.
Cambios al período de patrocinio
El patrocinio incluye la responsabilidad del patrocinador de Nueva Zelanda de asegurar que la persona patrocinada tiene alojamiento y mantenimiento por un cierto período de tiempo en Nueva Zelanda. Los patrocinadores también son responables por el pago de los boletos de regreso (si es que se necesita la repatriación o deportación).
El término de patrocinio para padres se mantendrá inicialmente por cinco años, pero el gobierno ha decidido enmendar el Acta de Inmigración del 2009 en algún momento en el futuro para extender hasta 10 años el período de patrocinio para inmigrantes de la categoría familiar.
Todavía no se ha decidido cuándo se realizará esta enmienda.
Traducido por: 24/7 TranslatioNZ
www.247translationz.com
247translationz@gmail.com
021 02232027
No hay comentarios:
Publicar un comentario