lunes, 15 de diciembre de 2014

Los 10 mejores "roadtrips" para el verano de Nueva Zelanda




Cada camino de este país te llevará a un lugar de belleza inigualable. Y no hay mejor momento que el verano para hacer un viaje por alguna ruta de Nueva Zelanda.
Realizar un viaje por una de las tantas carreteras del país es la mejor manera de ver y conocer las bellezas de la isla norte y sur. Si quieres viajar por la ruta de los fiordos o la ruta de Frodo, tenemos todo cubierto con esta selección de los 10 mejores viajes por carretera en Nueva Zelanda.
Aquí verás las mejores opciones para que te inspires y te decidas a planificar tu próximo "roadtrip":


1. Nelson a Wanaka

Se trata de una ruta ideal para un fin de semana desde Nelson, a través de Franz Josef y el Haast Pass, hasta Wanaka. Podrás hacer una parada y ver las piscinas azules del Haast Pass, las Punakaiki Pancake Rocks y uno de los glaciares más famosos de Nueva Zelandia , el Franz Josef. Puedes tomar dos noches en Franz Josef o Hokitika, y 3 días para explorar los alrededores.


Asegúrate de visitar Haast Pass y darte tiempo para caminar por los senderos de la zona.


2. Taranaki Loop

Prepárate para un viaje de 2 días en torno al monte Taranaki desde New Plymouth, y recorre la Surf Highway 45 para ver algunas de las mejores olas en Nueva Zelanda. Hay varias tiendas tiendas de surf en Opunake, pero incluso si no eres un surfista, hay un montón de oportunidades para sacar espectaculares fotos y hay aún más opciones de senderos para recorrer la zona una vez que llegas a Stratford. Puedes terminar este viaje allí, o puedes ir a Whangamomona Village, en la Forgotten World Highway (añade unas pocas horas de ida y vuelta para esto).



3. Auckland a New Plymouth

Este es un viaje para explorar el camino menos transitado desde el sur de Auckland hasta Hamilton, con unas excelentes paradas opcionales en el camino (los surfistas DEBEN parar en Raglan). Podrás ver maravillas como las Cuevas de Waitomo (famoso por sus gusanos luminosos o "glow worms") y el centro de aguas termales Waingaro Hot Springs.

Hay muchos senderos para recorrer en las Waitomo Falls


4. Auckland a Kaitaia

Se podría volar hasta Kaitaia, pero manejar hasta allí te permite explorar todas las playas, los excelentes lugares para comer el típico "fish 'n' chips", y muy buenas olas para practicar surf a lo largo de la carretera Twin Coast Highway. Este es un gran "roadtrip" para hacer en Nueva Zelanda. Auckland es una gran ciudad para tomarla como base y punto de partida. Cuenta con muchos bares, pubs y restaurantes. Luego se puede recorrer el pintoresco golfo Hauraki hacia el norte, pasando por Whangarei y Bay of Islands (bahía de las islas) con agradables temperaturas cálidas en esta época del año. También vale la pena visitar Cape Reinga en la punta norte de la isla y la Ninety Mile Beach sobre la costa oeste.

La 90 Mile Road no es una ruta específicamente hablando, pero vale la pena recorrerla...


5. Wanaka a Dunedin

Este es un "roadtrip" para disfrutar más "el viaje" que otra cosa. Esta es una de las rutas más pintorescas de Nueva Zelanda. Vas a querer parar cada 5 minutos para sacar una fotos de las increíbles vistas (a veces depende un poco del clima). En el camino desde Oamaru hasta Queenstown hay varios puntos de interés antes de llegar a la encantadora ciudad de Dunedin.


Una vieja casa de mineros en Bendigo, Otago


6. Christchurch a Greymouth

Este camino también se conoce como el Arthur's Pass, una ruta que no debes dejar de hacer. Esta carretera de 300 kilómetros no es para pusilánimes, pero si te animas a recorrerla serás recompensado con increíbles vistas del Arthurs Pass National Park y la costa oeste de la isla sur. También recomendamos visitar las Pancakes Rocks.

El Arthur's Pass tiene espectaculares vistas como ésta...


7. Dunedin a Christchurch, por el lago Tekapo

Este es otro viaje por carretera asombroso con unas cuantas vueltas alrededor del Parque Nacional Mount Cook y una parada en el lago Tekapo. Este sería un viaje muy recomendado para los amantes de la pesca dada la abundancia de grandes ríos y lagos alrededor de estos caminos.

Prepara tu equipo de pesca y tu cámara para disfrutar el lago Tekapo


8. Whakatane a Auckland

Este podría ser el viaje por carretera en Nueva Zelanda con más sol. Podrías hacer paradas en lugares como Ohope Beach, Mount Maunganui y Whangamata, o dejarte llevar hasta la península de Coromandel. Es también un viaje ideal para los amantes de la buena comida y bebida, teniendo en cuenta la abundancia de pescado fresco en la costa este y las excelentes bodegas en las cercanías de Auckland.

Whale Island, frente a Whakatane

9. Napier a Rotorua

Esta ruta también se la conoce como Thermal Explorer y si decides parar en todos los puntos de interés te llevará cerca de 5 días para completarla. Comienza en la región vinícola de Napier, pasa por el lago Taupo y sigue hacia el norte para visitar los géiseres y spas de Rotorua. Disfrutar un baño en las aguas termales naturales de la zona es una de las mejores maneras de apreciar la actividad geotérmica de Nueva Zelanda.

Te Puia es uno de los valles termales que puedes visitar en la zona de Rotorúa 

10. Auckland a Queenstown

Este es el mejor "roadtrip" kiwi que puedas hacer en Nueva Zelanda. Incluye todos los destinos que "debes ver", incluyendo los lugares donde se filmó "El Señor de los Anillos" y tres hermosas ciudades, (Auckland, Wellington y Queenstown). El recorrido a través de la "Tierra Media" te llevará a través de Matamata, Wellington, Nelson, Canterbury, Mackenzie Country, Southern Lakes y Fiordland, incluyendo el set de filmación "The Shire", Moke Lake y Arrowtown en la isla sur. Lo tienes que hacer alguna vez!

El lago Moke

Fuente: www.skyscanner.co.nz

Traducido por 24/7 TranslatioNZ



www.247translationz.com

247translationz@gmail.com

021 0223 2027

No hay comentarios:

Publicar un comentario