martes, 22 de julio de 2014

INZ anuncia que CABNZ será el proveedor nacional de servicios de información en persona para inmigrantes





El Departamento de Inmigración de Nueva Zelanda (INZ) anunció que a partir del 1 de julio de 2014, el Citizens Advice Bureau de Nueva Zelanda (CABNZ) será el proveedor de servicios de información en persona para los nuevos inmigrantes en todo el país.




El Gerente General de INZ, Steve McGill, dice que el anuncio es una gran noticia ya que CABNZ es una organización ideal situada en el corazón de las comunidades a las que sirve.

"Estamos aumentando la cantidad de lugares para el servicio en persona, de 18 a 30 lugares, que aumentarán significativamente la cobertura en todo el país", dice el Sr. McGill. "Ahora habrá siete lugares en Auckland, tres en Christchurch y se han incluído seis nuevas áreas regionales".

"La colocación de un servicio para los inmigrantes recién llegados en las oficinas de CABNZ ofrece una gran oportunidad para que los nuevos inmigrantes hagan conexiones con su comunidad local y de obtener la información y el apoyo que necesitan. El servicio de CABNZ Language Link, financiado por el Departamento de Inmigración de Nueva Zelanda, aportará mayor importancia y apoyo si es que los nuevos migrantes desean comunicarse en su propio idioma ".

McGill dice que el cambio es parte de un nuevo modelo de prestación de información para inmigrantes recién llegados, diseñado para atraer y retener a los inmigrantes que tienen las habilidades que las regiones necesitan y asegurarse de que sean exitosos en su lugar de trabajo.




A partir de mañana (1 de julio) toda la información para los inmigrantes, tanto en toda Nueva Zelanda como en regiones específicas, se ubicará en el sitio web www.newzealandnow.govt.nz. Todas las llamadas telefónicas y correos electrónicos que se han respondido hasta ahora por "Settlement Support New Zealand", serán respondidos de ahora en más por "Immigration Contact Centre", el cual extenderá de manera significativa la disponibilidad del servicio actual para los migrantes a un servicio de doce horas por día, durante seis días.

"Estoy seguro de que estos cambios mejorarán los servicios para los migrantes y los empleadores, para que podamos seguir con el plan de atraer y retener a los mejores talentos de todo el mundo", dice el Sr. McGill.


Fuente: sitio oficial de Immigration New Zealand


Traducido por 24/7 TranslatioNZ



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