Necesitas pensar sobre la estructura que utilizarás para administrar tu negocio con el fin de que pagues el monto de impuesto correcto y de que puedas reclamar gastos y deducciones. También necesitas informarte sobre los formularios que necesitas completar y mantener si es que tienes la obligación de registrarte como empleador o para el pago de impuesto sobre las ventas (GST).
El IRD (Departamento de Hacienda) tiene publicada una lista que te ayudará en los comienzos de tu actividad comercial:
Asesoría Profesional
- Consulta con un contador o especialista en impuestos
- Elige la estructura para tu negocio (por ejemplo trabajador independiente, sociedad, compañía)
- Solicita ayuda para crear un plan de marketing o un plan de negocios
- Prepara una proyección de flujo de efectivo
- Abre una cuenta de banco por separado para tu negocio
- Si eres trabajador independiente, envía tu información al IRD para que ellos puedan enviarte la información correcta
- Investiga si tienes que registrarte para el impuesto a las ventas (GST)
- Si recibes un crédito del IRD, contribuyes al KiwiSaver, pagas manutención por menores o tienes un préstamo estudiantil, informa al IRD de que has iniciado una actividad comercial.
Registros
- Lleva un registro de tus citas de negocios y de tus contactos
- Establece un sistema de registro y guarda todos los recibos y facturas relacionados con tu actividad comercial
- La oficina en tu casa: calcula la superficie de tu casa que utilizas como oficina
- Comienza a llevar un registro de los kilómetros que conduces
- Compra o crea un talonario de facturas
- Si vas a tener empleados, tienes que llevar un registro de la nómina
- Tienes que llevar registro de tus activos a los efectos de la depreciación
- Si vas a utilizar bienes personales como activos, haz que los tasen cuando pasen a ser parte de los activos de tu negocio
Otras agencias
- Accident Compensation Corporation (ACC): para hablar sobre tu cobertura para el primer año, tu código de actividad industrial (BIC) y la tasa a pagar para tu tipo de actividad.
- Ministerio de Trabajo (DOL) para saber sobre los requisitos para los contratos laborales y medidas de salud y seguridad.
- Aduanas (New Zealand Customs Services) si tienes pensado importar productos.
Enlace con información relacionada:
- Nueva Zelanda: el país donde es más fácil comenzar un negocio
Traducido por: 24/7 TranslatioNZ
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021 02232027
Buenas tardes,
ResponderEliminarMi nombre es Santiago, socio gerente de la firma Estudio Manada SRL, radicada en Buenos Aires, Argentina.
Somos una empresa dedicada a brindar servicios de Ecommerce y Marketing Digital, con mas de 5 años de trayectoria en el mercado latinoamericano, con oficinas en Buenos Aires y San Pablo, Brasil
Tenemos la intención de radicarnos en Nueva Zelanda y Australia y los contacto dado que vi su página y supuse que me podrían ayudar a encaminar nuestro proyecto.
En principio, nuestra intención es poder abrir una cuenta bancaria en esos países para que nuestros clientes nos puedan depositar o cancelar sus deudas con nosotros ahí.
La pregunta es, si para eso, es necesario constituir una sociedad en esos países, o solo con mis datos personales es suficiente.
Aguardo sus comentarios.
Muchas gracias.
Saludos,